Bankinter y SOGARCA firman un acuerdo de colaboración

El convenio incluye una línea de financiación por importe de 2.500.000 euros para las empresas que se acojan a esta iniciativa, con el aval solidario de SOGARCA.

Santander, 4 de abril de 2019.  Bankinter y la Sociedad de Garantía Recíproca SOGARCA han firmado hoy un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar la actividad económica de las pymes, autónomos y emprendedores de la comunidad autónoma de Cantabria, poniendo a su disposición productos financieros de calidad y en condiciones preferentes que contribuyan a su crecimiento competitivo.

Dentro del marco de este acuerdo, el banco abrirá una línea específica de financiación, por un importe máximo de 2.500.000 euros, destinada a las empresas que se acojan a esta iniciativa, y que contarán con el aval solidario de SOGARCA. El objetivo final es que las Pymes puedan seguir desarrollando proyectos solventes, a través de una financiación  en unas condiciones muy favorables.

Al margen de las operaciones de financiación previstas en el acuerdo, ambas partes podrán desarrollar de mutuo acuerdo otro tipo de iniciativas financieras, como operaciones especiales de refinanciación, project finance, sindicadas y de otro tipo que se acuerden por las partes, que establecerán las condiciones aplicables para cada operación.

En ese sentido, la colaboración entre Bankinter y SOGARCA servirá de apoyo al desarrollo de la actividad económica de las empresas, a la mejora de su gestión, productividad e innovación tecnológica y a facilitar su implantación en el exterior.

top