Sogarca y Caja Rural de Asturias firman convenio para facilitar el desarrollo empresarial de Cantabria

La Sociedad de Garantía Recíproca de Cantabria, Sogarca, y Caja Rural de Asturias han rubricado esta mañana un convenio de colaboración que pone a disposición de las empresas cántabras una nueva línea de financiación especial de diez millones de euros destinados a financiar operaciones de inversión, internacionalización, e innovación, entre otras necesidades.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana en la sede de la Sociedad de Garantía Recíproca por el vicepresidente de Sogarca, Ángel González Rosalía y el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero.

El objetivo de este acuerdo es contribuir al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y para ello Caja Rural de Asturias y Sogarca ha establecido unos productos financieros específicos que facilitan una financiación adecuada en tiempo y forma a las necesidades del empresariado cántabro.

Desde Caja Rural de Asturias se abrirá una línea específica de financiación de calidad y en condiciones preferentes por importe de diez millones de euros destinados a los socios partícipes de Sogarca, entidad que prestará su apoyo para dicha financiación mediante la prestación de avales a las pequeñas y medianas empresas y autónomos clientes de Caja Rural de Asturias. De esta manera, esta línea, unida a las condiciones pactadas en el nuevo convenio con Caja Rural, redundará en unas condiciones económicas finales excepcionalmente atractivas.

Caja Rural de Asturias y Sogarca SGR mantienen de esta forma firme su compromiso con el tejido empresarial cántabro y el crecimiento regional.

top