Concesión de la insignia de oro de Sogarca a Ramón González Rosalía

El consejo de administración de la sociedad de garantía recíproca de Cantabria, concedió, por unanimidad, su máxima distinción, la insignia de oro de Sogarca, a Ramón González Rosalía, quien fue presidente de la sociedad durante más de 18 años, falleciendo en el ejercicio del cargo.

El galardón, que se otorga a título póstumo, reconoce los extraordinarios méritos en el sector de la garantía recíproca del que fuera relevante empresario cántabro; su trayectoria profesional como promotor de las SGRs destacó siempre por su labor desinteresada y decidida para facilitar el acceso a la financiación de pymes y autónomos, desempeñando cargos de máxima responsabilidad no sólo en Sogarca, de la que formó parte desde su fundación, sino también en la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), como presidente, y en la Compañía Española de Refianzamiento (CERSA), como consejero. Asimismo, asumió la vicepresidencia de la Asociación Europea de Caución Mutua, defendiendo los intereses de Sogarca y del resto de SGRs españolas en el ámbito internacional. González Rosalía también fue presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega desde 2002 a 2007, habiendo recibido la medalla de oro de las Cámaras en el año 2008.

La insignia, que es la primera vez que se concede en la historia de Sogarca, ha sido entregada a la viuda del galardonado, Ana Barca, por el presidente de Sogarca, el empresario Miguel Ángel Díaz Saiz, en acto celebrado el día de ayer en el Casino de Santander.

top