Las SGR firman un convenio nacional con el Banco de Santander

Más de 4.000 Pymes y autónomos obtendrán financiación.

Este convenio, fruto de meses de negociación entre el Banco Santander, la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, CESGAR, y la Compañía Española de Reafianzamiento, CERSA, supone una clara apuesta por reactivar la financiación de las pymes poniendo a su disposición más de 350 millones de euros.

Se trata de acuerdo de condiciones preferencialescuyoobjetivo es vitalizar e impulsar la actividad económica y empresarial. Para ello, se ha completado con la firma de una serie de convenios específicos con las sociedades avalistas de todo el territorio nacional.Ofrece una serie de productos de gran calidad, los cuales facilitan el acceso a una financiación adecuada a las necesidades de más de 4.000 pymes y autónomos.

Para apoyar la actividad de las sociedades avalistas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo cubre cerca del 50% del riesgo que asumen las SGR a través de CERSA, pilar básico en el sistema de garantías y que cuenta, además, con la cobertura del Fondo Europeo de Inversiones. La actividad de las SGR maximiza la eficiencia de las aportaciones públicas para la promoción empresarial, debido al efecto multiplicador inherente a su actividad.

top