Es una pasión, no solo trabajo

SOGARCA es un instrumento al servicio del sector empresarial;una entidad cuyo objeto social consiste en facilitar y mejorar el acceso a la financiación de los autónomos y pymes, por medio de la concesión de garantías.

conozcanos_head

¿Qué es una SGR?

Las Sociedades de Garantía Recíproca son sociedades mutualistas que prestan servicios a sus asociados, sin ánimo de lucro. Las aportaciones de todos y cada uno de los socios, tanto partícipes como protectores, funcionan como un sistema de garantía solidario para cada aval concedido. Ejecutan su actividad a través de la emisión de avales financieros, técnicos, mercantiles o de cualquier otro tipo permitido por el derecho.

Se trata de un tipo de sociedad comercial cuya misión consiste en facilitar el acceso al crédito en las mejores condiciones posibles en cuanto a tipos de interés, comisiones y plazos de amortización. También ofrece servicios de asesoramiento financiero, imprescindible en la gestión empresarial actual.

Otorga garantías a los socios partícipes, mediante la celebración de contratos regulados en la Ley 1/1994 de 11 de marzo.

top